¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES UNA CÁMARA DE SEGURIDAD PARA TU NEGOCIO?

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES UNA CÁMARA DE SEGURIDAD  PARA TU NEGOCIO?

Puedes ver lo que sucede estés donde estés.

Ahorras tiempo, si quieres ver algo lo puedes hacer sin necesidad de acceder al lugar.

Puedes mejorar tus estrategias de gestión de personal al ver objetivamente desde afuera lo que hace tu personal.

Evita robos hormiga.

Sirve de amedrentamiento. El ladrón la va a pensar dos veces antes de robar.

Le das seguridad a tus clientes. Un cliente al ver una cámara se siente seguro, porque sabe que se está viendo lo que sucede alrededor y así está más relajado,  disfruta el momento y obviamente deseará volver una y otra vez.

Sirve de registro en caso de suceder alguna pérdida de pertenencia de tus clientes. Queda la evidencia si se perdió dentro del local o negocio o si nunca se ingresó con ella.

Si existe algún robo en el negocio queda registro del ladrón.

Si se existe algún robo queda registro del momento, de la hora, del como se hizo; de esta forma se pueden tomar acciones de mejora en el funcionamiento del negocio.

Si tu negocio es de cara al público, es importante contar con personas comprometidas y que hagan bien sus funciones, al fin y al cabo son la imagen de lo que vendes y lamentablemente hoy en día mucha gente trabaja porque toca y no porque le gusta y es bueno saber cómo se comportan y qué tan bien hacen su trabajo.

Te sirve para identificar qué está pasando en tu negocio. Saber esto te puede ayudar para crear estrategias de cara a cómo es la atención de tus empleados con los clientes, por ejemplo y así saber cómo proceder en las capacitaciones o qué deberías reforzar para brindar un mejor servicio.

Puedes controlar si hay robos de personas extrañas o de tu mismo personal. Saberlo puede ayudarte a hacer buenas denuncias y sobre todo que tus clientes se sientan seguros cuando entren a tu establecimiento.

Estos y otras razones sirven para darte cuenta de la importancia de tener cámaras de vigilancia en tu negocio.

SISTEMAS DE SEGURIDAD.
INSTALACION CONFIABLE.

Al decidir instalar un sistema de seguridad, ya sea CÁMARAS DE VIGILANCIA o ALARMAS, usted debe buscar:

Primero,  la empresa local que le entregue garantía y factura por los servicios y productos.

Y segundo, pedir recomendaciones, ver si tiene  sitio web,  ver la experiencia….

“Investigue.
No se deje llevar por lo más barato…”

¿QUÉ VALOR TIENE UN SISTEMA DE SEGURIDAD INSTALADO?

Existen dos sistemas de seguridad importantes, que son:

  • Sistema de Cámaras de Vigilancia.
  • Sistema de Alarma para hogar o negocio.

La pregunta: ¿cuánto vale?, es una pregunta frecuente y su respuesta es relativa, depende de muchos factores tales como:

  • distancia de los puntos en relación a la central.
    cantidad de cámaras o sensores.
  • tipo de cámaras o tipo de sensores.
  • lugar donde va a ser instalado el sistema.
  • grado de dificultad de la instalación.
  • entre otros .

Junto a estas interrogantes existe otra pregunta: ¿por qué existe diferencias considerables de precios entre instaladores por algo que aparentemente es lo mismo?

A modo de ejemplo. El consumidor final sólo verá las cámaras o alarma instalada. Un plato de carne  con papas fritas en un plato. Al llegar a disfrutar de estos elementos, implica un esfuerzo arduo, cuyo valor final supera con creces el valor que por sí solo los productos son sin faenar y es por ello que se tarifan los esfuerzos que hay detrás, en vez de tan solo los objetos que lo componen.

Es común que los futuros clientes pregunten por el precio de X cantidad de cámaras o por el valor de una alarma. Se les da un X valor. Luego el cliente investiga por Internet el valor de las cámaras o de la alarma que le instalaron, se da cuenta que el valor de la distribuidora es bastante inferior al que él pagó, sintiéndose decepcionado.

Pero es necesario entender que el instalador o empresa que instala, NO VENDE LOS PRODUCTOS, los productos los venden las empresas distribuidoras. El instalador instala todo un sistema para que quede funcionando.
“La caja con productos no funciona por sí sola”

Entonces ¿Qué es lo que vende el instalador o empresa instaladora?:

  • vende su presentación personal, la ropa que utiliza para realizar sus operaciones.
  • vende la funcionalidad de sus herramientas de trabajo.
  • vende sus conocimientos, su talento, su experiencia, sus capacidades.
  • vende el tiempo que gasta al visitar a su potencial cliente cuando lo visita para hacer un diagnóstico en terreno.
  • vende el tiempo y el costo que gasta en cotizar, averiguar, adquirir y comprar los productos.
  • vende el transporte, bencina y desgaste del vehiculo que emplea para sus operaciones, en especial si emplea un transporte propio.
  • vende el desgaste de sus herramientas al momento de realizar la instalación.
  • vende el tiempo y el costo que pudiera valer un producto que sale dañado.
  • vende el esfuerzo que se necesita para solucionar posibles imprevistos.
    . vende la disponibilidad y el tiempo que utiliza para asistir al cliente durante la post- venta.
    . vende la orientación, apoyo y capacitación en relación al manejo del sistema.
  • vende su confiabilidad.

CONSEJOS PARA EL CONSUMIDOR FINAL.

  • primero analice qué es lo que quiere y cómo lo quiere protejer.
  • luego busque con mucha rigurosidad a la persona o empresa que le va a instalar el sistema. Es recomendable que usted se deje asesorar en la adquisición e instalación del sistema completo. Es un error frecuente pensar que usted puede comprar los productos y usted mismo instalarlo o un amigo o alguien que dice que sabe y de esta forma abaratar costos.  Generalmente las personas que se dedican a la instalación son personas especialistas que conocen los productos que venden y saben como funcionan.
  • como sugerencia, antes de buscar a alguien que instale su sistema de seguridad, averigüe por Internet o  pregunte a conocidos que ya han instalado, por los posibles problemas que se les han presentado después de adquirir su sistema. Así usted tendrá más claridad y esto será un elemento que usará para conocer quién sabe o quién no, al momento de seleccionar a la persona o empresa.
  • otro error frecuente es quedarse con quién pide más barato, generalmente ellos no son los mejores. Y usted se dará cuenta de su error cuando ya es demasiado tarde. “Lo barato cuesta caro”.
  • busque personas o empresas locales. Ellos son más cercanos y están más dispuestos a solucionar los posibles problemas con mayor prontitud.
  • finalmente

se recomienda comprar un sistema autónomo. Es decir, que le vendan el sistema funcionando y que usted mismo pueda administrar.¿para qué pagar mensualidades  por algo que usted mismo puede hacer? ( como llamar a Carabineros o Bomberos, acudir al lugar del evento, solicitar apoyo de un vecino , familiar o encargado;  para que realice inspección ocular en caso de usted encontrarse lejos. Generalmente existen empresas que ofrecen estos servicios y cobran mensualidades haya o no algún evento y en otros casos al existir eventos estas empresas no cuentan con móviles disponibles de manera inmediata o simplemente nunca llegan)

Quién me dará orientaciones para decidir y adquirir el sistema de seguridad que yo requiero y necesito cuando busco información ?

Quién me ha entregado una cotización descriptiva y detallada?

Quién me ofrece equipos de mejor calidad ?

Quién está cerca para   responder a mis  llamados cuando se presenten posibles problemas  después de instalado el sistema ?

Quién me enseñará a manejar el sistema  en forma simple y clara ?

Quién tiene buenas recomendaciones?

Quién tiene soporte de post venta en la zona Lacustre?

Quien se nota tiene conocimientos profesionales universitarios del tema ?

Quién ofrece garantías?

Quién ofrece boleta o factura?