// 987047389 // 977162447 //alarmas camaras vigilancia

equipos de radiocomunicaciones www-ingenierialacustre-cl

Los Equipos de Radio Comunicación tienen la particularidad de ser autónomos; esto significa que no dependen de una compañía de teléfono para comunicarse y usted paga sólo una vez.

Equipos de radio más usados.

MÓVILES: son los destinados a vehículos, ambulancia, camiones, motos, embarcaciones, aeronaves,etc. Estos vehículos se instalan fijos en los vehículos con antena exterior, y en algunos casos , con regulador de tensión.

FIJOS: son los instalados en oficinas, sedes de policìas,hospitales, centros de salud,compañías de bomberos.Estos equipos se instalan en fijos, con antena exterior y fuente de alimentaciòn de 220712v

PORTÁTILES: son los destinados a personal de pie o calle. Son los màs usados. Existe una gran variedad de modelos y marcas, hay pequeños, grandes y robustos.

Todo equipo autónomo consta de los siguientes elementos: transmisor, receptor, micrófono, altavoz.,pulsador PTT (pulsar para hablar). En los equipo portátiles, al ser autónomos llevan una antena y una batería.

¿Para qué se usan los equipos de radio?

Los equipos de radio se pueden usar de muchas formas, como entretenimiento y uso doméstico (banda CB o 27 Mhz, los llamados 2 mts. 144 Mhz, decamétricas, etc.)

También estàn los que se utilizan en radio emergencia, los que hay que tratarlos de diferente forma: en los equipos de radio de 2 mts. si fallan o interfieren las comunicaciones no ocurre nada; pero si son equipos de emergencia se hace un prejuicio dañísimo a la sociedad.Estas prácticas de interferencia, como la utilización sin autorización, son penadas por la ley.

¿Cómo se transmite la comunicación en los equipos de radio autónomos?

Las Ondas Electromagnéticas son las responsables de la propagación y hacen posible la comunicación.La energia emitida por efecto de las vibraciones generadas por el sistema electromagnético se denomina Ondas Electromagnéticas, las que se propagan en distintos medios, generalmente en el aire, haciendo oscilar las partículas del mismo a la velocidad de la luz.

La unidad de frecuencia es el Hercio y equivale a 1 ciclo por segundo.

Bandas de Frecuencia y Modulación.

Las Bandas de Frecuencia y Modulación se distribuyen en distintos grupos, los 3 más importantes son:

HF = Alta frecuencia

VHF= Muy alta frecuencia

UHF= Ultra alta frecuencia

Sistemas de comunicación según el uso de frecuencias.

SIMPLEX: se utiliza la misma frecuencia tanto para transmitir como para recibir pulsando PTT para TX y soltando el mismo para RX

DUPLEX: se utilizan 2 frecuencias distintas, se realiza una comunicación simultánea, como cuando uno habla por teléfono, en las que los dos interlocutores pueden hablar y recibir simultáneamente.

SEMIDUPLEX: utiliza 2 frecuencias distintas manteniendo una comunicación no simultánea. Un equipo en A y recibe en B, el otro equipo para poder mantener la comunicación tendrá que transmitir en B y recibir en A.

 Ingenería Lacustre, se encarga de poner a su disposición los mejores equipos de radio comunicación autónoma, según su necesidad. Contamos, además de los equipos, con accesorios y servicios de mantenimiento de radios VHF,UHF y HF.

Recomiéndenos en las Redes Sociales: